repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/962
Título : LINEAMIENTO DEL DISEÑO ARQUITECTÓNICO FÍSICO - ESPACIAL DE UN CENTRO EDUCATIVO DEL TIPO BÁSICA ESPECIAL CEBE N° 06 “REPÚBLICA DOMINICANA” - CERCADO DE LIMA – LIMA – 2018
Autor : RIVERO UPIACHIHUA, MILAGROS ROSANNA
Asesor de Tesis : AUCCAHUASI AIQUIPA, WILVER
Palabras clave : ARQUITECTURA EDUCATIVA;EDUCACIÓN;ESPACIO;EDUCACIÓN ESPECIAL;DISCAPACIDAD;NIÑEZ;LINEAMIENTO;INCLUSIÓN;INFRAESTRUCTURA;AULAS PEDAGÓGICAS;TERAPIA;REHABILITACIÓN;SOCIEDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El proyecto Lineamiento del Diseño Arquitectónico Físico - Espacial de un Centro Educativo del Tipo Básica Especial CEBE N°06 “República Dominicana” - Cercado de Lima – Lima – 2018, se define como un centro educativo apto para brindar servicios de educativos mediante una infraestructura que permita la adaptación al nuevo medio, la cual será confortable y satisfactoria, brindando servicios que cubran las necesidades físicas, educativas, médicas y sociales, aplicando Pautas de Diseño en la Configuración de sus Espacios que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes discapacitados del distrito de Cercado de Lima. La propuesta otorga al usuario un recorrido legible y armónico, en la que se conjuga paisaje, forma y color convirtiéndose en el resultado de la organización del Centro de Desarrollo Integral. El problema general refiere a la interrogante: ¿De qué manera influye el lineamiento del diseño arquitectónico físico - espacial de un centro de educativo del tipo básica especial en el distrito de Cercado de Lima?, cuya hipótesis principal es: El lineamiento del diseño arquitectónico físico-espacial de un centro educativo influye significativamente en la educación del tipo básica especial CEBE en el distrito de Cercado de Lima. Los estudios explicativos resuelven hechos y problemas concretos. Las variables de estudio: Variable Independiente “Lineamiento del Diseño Arquitectónico Físico–Espacial de un Centro educativo” y la Variable Dependiente “Tipo Básica Especial (CEBE)”. Se utilizó el diseño No Experimental Longitudinal, de tipo Aplicada y método Cuantitativo. Como técnica de recolección de datos se utilizó la observación, cuyo instrumento es la ficha de observación, fue aplicada a 04 centro educativos para analizar diferentes aspectos los cuales son: Análisis contextual, Análisis funcional, Análisis de orden, Análisis espacial y Análisis de la forma.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/962
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Civil y Desarrollo Inmobiliario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVERO UPIACHIHUA MILAGROS ROSANNA.pdf14.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons