repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2715
Título : El Uso de las Redes Sociales y el Síndrome de Burnout en los Estudiantes de la I.E. San Juan Bosco, Puno 2021
Autor : Peñaloza Yupanqui, Yeny Lourdes
Asesor de Tesis : Paucar Alvarez, Marcelino
Palabras clave : Síndrome de Burnout;Agotamiento emocional;Personal de salud
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las Redes Sociales y el Síndrome de Burnout en los estudiantes de la I.E.S. “San Juan Bosco”, Puno, 2021. El problema general refiere a: ¿Cuáles son las características sociodemográficas de los estudiantes de la I.E.S. San Juan Bosco, Puno, 2021? .La metodología utilizada fue tipo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes del centro educativo “San Juan Bosco”. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de 4to y 5to grados de secundaria de ambos sexos, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se emplearon como instrumentos para recolección de información la escala de redes sociales y la escala de Maslach Burnout Inventory. En los resultados aceptamos la hipótesis alterna ya que existe relación en las variables, que significaría que a mayor uso de redes sociales disminuye la presencia del síndrome de Burnout y la relación entre el uso de las redes sociales y las dimensiones de Burnout, evidencian que la utilización de las redes sociales menor será la sub dimensión: cansancio emocional; en cuanto a las dimensiones despersonalización y redes sociales es nulo, inverso y no significativo.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2715
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología



Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons