Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paucar Alvarez, Marcelino | - |
dc.contributor.author | Peñaloza Yupanqui, Yeny Lourdes | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-20T21:34:02Z | - |
dc.date.available | 2024-01-20T21:34:02Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2715 | - |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las Redes Sociales y el Síndrome de Burnout en los estudiantes de la I.E.S. “San Juan Bosco”, Puno, 2021. El problema general refiere a: ¿Cuáles son las características sociodemográficas de los estudiantes de la I.E.S. San Juan Bosco, Puno, 2021? .La metodología utilizada fue tipo correlacional, con diseño no experimental de corte transversal y un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes del centro educativo “San Juan Bosco”. La muestra estuvo constituida por 110 estudiantes de 4to y 5to grados de secundaria de ambos sexos, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Se emplearon como instrumentos para recolección de información la escala de redes sociales y la escala de Maslach Burnout Inventory. En los resultados aceptamos la hipótesis alterna ya que existe relación en las variables, que significaría que a mayor uso de redes sociales disminuye la presencia del síndrome de Burnout y la relación entre el uso de las redes sociales y las dimensiones de Burnout, evidencian que la utilización de las redes sociales menor será la sub dimensión: cansancio emocional; en cuanto a las dimensiones despersonalización y redes sociales es nulo, inverso y no significativo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Síndrome de Burnout | es_ES |
dc.subject | Agotamiento emocional | es_ES |
dc.subject | Personal de salud | es_ES |
dc.title | El Uso de las Redes Sociales y el Síndrome de Burnout en los Estudiantes de la I.E. San Juan Bosco, Puno 2021 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 01342271 | - |
renati.advisor.dni | 10578521 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0003-4755-2964 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otarola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PEÑALOZA YUPANQUI YENY LOURDES(AUTORIZACION).pdf | 416.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
PEÑALOZA YUPANQUI YENY LOURDES.pdf | 2.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir | |
PEÑALOZA YUPANQUI YENY LOURDES(ANTIPLAGIO).pdf | 132.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons