repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2702
Título : Perfil Real del Docente Tutor y su Nivel de Satisfacción en la Institución Educativa Secundaria "Gran Unidad Escolar San Carlos" de la Ciudad de Puno - 2019
Autor : Paniura Quispe, Maria Rosa
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Vargas Marquez, Karla Lisbeth
Palabras clave : Docente;Labor;Perfil;Tutor;Satisfacción
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El estudio tuvo como objeto determinar la relación existente entre el perfil real del docente tutor y el nivel de satisfacción con su labor en la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” – Puno. Se propuso como hipótesis: existe una alta relación entre el perfil real del tutor instructor y el grado de cumplimiento con su labor docente; para abordar la pregunta de investigación qué es; ¿Cuál es la conexión entre el perfil real del educador tutor y el grado de realización con su labor docente?, considerando la metodología de estudio; el tipo de investigación fue básica, descriptivo – no experimental, siendo su nivel de investigación explicativo, transversal; siendo su diseño el transaccional correlacional. La población y muestra de estudio fueron los 118 docentes tutores de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos”. La técnica e instrumento de recolección de datos fueron la encuesta e instrumento; el método de análisis de datos para probar la hipótesis fue el diseño estadístico de la “r” de Pearson, haciendo uso del SPSS v, 27. Se ha llegado a la conclusión: existe relación directa alta entre el perfil real del docente tutor con el nivel de satisfacción con su labor docente en la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” – Puno, se observa el nivel de probabilidad de 0,000 el cual fue inferior al valor 0,05 además la correlación fue positiva alta en 0,837 directamente proporcional por el signo positivo; ponderando la relación r2 = 0,837, se logra el 70% dando a entender que la variable perfil real del docente tutor fue dependiente a un 70% de elementos investigados a la variable nivel de satisfacción con su labor docente, por el contrario el 30% de las variables son independientes, queda por explicar y que se debe a otros factores comunes no investigados, en tal sentido, se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa, alta y proporcional (rp = 0,837, p < 0.05), entre el puntaje del perfil real del docente tutor y nivel de satisfacción con su labor docente.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2702
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PANIURA QUISPE MARIA ROSA.pdf1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons