repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2702
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerruto Cahuana, Tania-
dc.contributor.advisorVargas Marquez, Karla Lisbeth-
dc.contributor.authorPaniura Quispe, Maria Rosa-
dc.date.accessioned2024-01-19T19:51:54Z-
dc.date.available2024-01-19T19:51:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2702-
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objeto determinar la relación existente entre el perfil real del docente tutor y el nivel de satisfacción con su labor en la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” – Puno. Se propuso como hipótesis: existe una alta relación entre el perfil real del tutor instructor y el grado de cumplimiento con su labor docente; para abordar la pregunta de investigación qué es; ¿Cuál es la conexión entre el perfil real del educador tutor y el grado de realización con su labor docente?, considerando la metodología de estudio; el tipo de investigación fue básica, descriptivo – no experimental, siendo su nivel de investigación explicativo, transversal; siendo su diseño el transaccional correlacional. La población y muestra de estudio fueron los 118 docentes tutores de la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos”. La técnica e instrumento de recolección de datos fueron la encuesta e instrumento; el método de análisis de datos para probar la hipótesis fue el diseño estadístico de la “r” de Pearson, haciendo uso del SPSS v, 27. Se ha llegado a la conclusión: existe relación directa alta entre el perfil real del docente tutor con el nivel de satisfacción con su labor docente en la Institución Educativa Secundaria “Gran Unidad Escolar San Carlos” – Puno, se observa el nivel de probabilidad de 0,000 el cual fue inferior al valor 0,05 además la correlación fue positiva alta en 0,837 directamente proporcional por el signo positivo; ponderando la relación r2 = 0,837, se logra el 70% dando a entender que la variable perfil real del docente tutor fue dependiente a un 70% de elementos investigados a la variable nivel de satisfacción con su labor docente, por el contrario el 30% de las variables son independientes, queda por explicar y que se debe a otros factores comunes no investigados, en tal sentido, se encontró una asociación lineal estadísticamente significativa, alta y proporcional (rp = 0,837, p < 0.05), entre el puntaje del perfil real del docente tutor y nivel de satisfacción con su labor docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectLabores_ES
dc.subjectPerfiles_ES
dc.subjectTutores_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titlePerfil Real del Docente Tutor y su Nivel de Satisfacción en la Institución Educativa Secundaria "Gran Unidad Escolar San Carlos" de la Ciudad de Puno - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.advisor.dni1310911-
renati.advisor.dni46477947-
renati.advisor.orcid0000-0001-8464-9576es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PANIURA QUISPE MARIA ROSA.pdf1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons