repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2482
Título : Implementación de una Plataforma Digital de Aprendizaje basada en Realidad Aumentada para Mejorar la Comprensión Lectora de Estudiantes del Segundo Grado de Educación Básica en la I.E. No. 10828 Ex Cosome, Chiclayo, 2021
Autor : Choquehuanca Gonzales, Yuling Rosa
Paucar Elias, Elizabeth Fiorella
Asesor de Tesis : Ovalle Paulino, Denis Christian
Palabras clave : Aprendizaje Remoto;Plataforma Digital;Educacion Primaria;Realidad Aumentada;Sistema de información;Comprensión Lectora
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio, tiene por objetivo fundamental determinar cómo la Implementación de una Plataforma Digital de Aprendizaje basada en Realidad Aumentada mejorará la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado de Educación Básica en la I.E. Nº 10828 EX COSOME, Chiclayo – 2021. a fin de fomentar el aumento de la Calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución objeto de estudio. Aplicando para ello un enfoque cuantitativo, a través de un modelo de investigación de tipo Aplicado, nivel Explicativo y diseño pre experimental, recolectando los datos mediante la técnica de la encuesta, implementada a través de un instrumento de tipo cuestionario online de 20 preguntas, validado previamente según juicio de expertos, en una muestra conformada por 145 estudiantes de segundo grado de la I.E. N° 10828 EX COSOME pertenecientes a una población de 232 personas, contándose para su llenado con el apoyo de los apoderados de los mismos y cuya difusión fue realizada por los maestros de las aulas correspondientes, usando el método tabular (MS Excel) para el procesamiento y presentación de la información y apoyándose en el software estadístico SPSS v. 21 para el análisis pertinente, optando para la prueba hipótesis por el uso del estadístico Rangos de Wilcoxon para la evaluación de los resultados obtenidos, evidenciándose la existencia de una relación directa y positiva entre la utilización de Plataformas Digitales de Aprendizaje basadas en Realidad Aumentada y el Nivel de Comprensión Lectora del estudiante, con un grado de significancia (p = 0,000) el cual es menor que el establecido para el estudio, por lo que resulta posible afirmar que la implementación de una Plataforma Digital de Aprendizaje basada en realidad aumentada mejorará significativamente la comprensión lectora del estudiante del segundo grado de Educación Básica en la I.E. Nº 10828 EX COSOME, Chiclayo – 2021, permitiendo con ello brindar una educación de calidad a través del uso de un entorno virtual adecuado.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2482
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHOQUEHUANCA GONZALES YULING ROSA - PAUCAR ELIAS ELIZABETH FIORELLA.pdf6.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons