repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242
Título : Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020
Autor : Siclla Huanca, Rosario
Correa Narváez, Gisella Elizabeth
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : Atención emocional;Claridad emocional;Reparación emocional;Estilos de aprendizaje
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020. la metodología empleada fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la recolección de datos se llevó a cabo con la escala de inteligencia emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004), de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995), y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje “CHAEA¨ la muestra fue de 125 estudiantes de secundaria ; se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población, siendo los resultados de la presente investigación que, sí existe relación y significativa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje (X2=36,727; p=0,000<0,05). en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero San Juan de Lurigancho, 2020; siendo esta relación del 48%. Asimismo existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y la dimensión atención emocional (X2=39,073; p=0,000<0,05) siendo esta relación de un 49%, igualmente existe relación directa significativa y moderada con la dimensión claridad emocional y (X2=36,530; p=0,000<0,05); finalmente existe correlación directa, significativa y moderada con la dimensión reparación emocional (X2=39,409; p=0,000<0,05) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SICLLA HUANCA ROSARIO-CORREA NARVÁEZ GISELLA ELIZABETH.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons