Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | - |
dc.contributor.author | Siclla Huanca, Rosario | - |
dc.contributor.author | Correa Narváez, Gisella Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-02T23:19:59Z | - |
dc.date.available | 2023-10-02T23:19:59Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020. la metodología empleada fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la recolección de datos se llevó a cabo con la escala de inteligencia emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004), de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995), y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje “CHAEA¨ la muestra fue de 125 estudiantes de secundaria ; se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población, siendo los resultados de la presente investigación que, sí existe relación y significativa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje (X2=36,727; p=0,000<0,05). en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero San Juan de Lurigancho, 2020; siendo esta relación del 48%. Asimismo existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y la dimensión atención emocional (X2=39,073; p=0,000<0,05) siendo esta relación de un 49%, igualmente existe relación directa significativa y moderada con la dimensión claridad emocional y (X2=36,530; p=0,000<0,05); finalmente existe correlación directa, significativa y moderada con la dimensión reparación emocional (X2=39,409; p=0,000<0,05) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | Atención emocional | es_ES |
dc.subject | Claridad emocional | es_ES |
dc.subject | Reparación emocional | es_ES |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Inteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Escuela Profesional de Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutrición | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00 | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
renati.author.dni | 08873380 | - |
renati.author.dni | 10475393 | - |
renati.advisor.dni | 09946516 | - |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-3770-1287 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_ES |
renati.juror | Barreto Munive Marcela Rosalina | es_ES |
renati.juror | Chirinos Susano Rosa Esther | es_ES |
renati.juror | Capacyachi Otárola Nancy Mercedes | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
SICLLA HUANCA ROSARIO-CORREA NARVÁEZ GISELLA ELIZABETH.pdf | 1.24 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons