repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorSiclla Huanca, Rosario-
dc.contributor.authorCorrea Narváez, Gisella Elizabeth-
dc.date.accessioned2023-10-02T23:19:59Z-
dc.date.available2023-10-02T23:19:59Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2242-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020. la metodología empleada fue de tipo básica, de nivel descriptiva correlacional, de diseño no experimental de corte transversal, la recolección de datos se llevó a cabo con la escala de inteligencia emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004), de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995), y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje “CHAEA¨ la muestra fue de 125 estudiantes de secundaria ; se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población, siendo los resultados de la presente investigación que, sí existe relación y significativa entre inteligencia emocional y estilos de aprendizaje (X2=36,727; p=0,000<0,05). en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero San Juan de Lurigancho, 2020; siendo esta relación del 48%. Asimismo existe relación significativa entre estilos de aprendizaje y la dimensión atención emocional (X2=39,073; p=0,000<0,05) siendo esta relación de un 49%, igualmente existe relación directa significativa y moderada con la dimensión claridad emocional y (X2=36,530; p=0,000<0,05); finalmente existe correlación directa, significativa y moderada con la dimensión reparación emocional (X2=39,409; p=0,000<0,05) en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAtención emocionales_ES
dc.subjectClaridad emocionales_ES
dc.subjectReparación emocionales_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Estilos de Aprendizaje en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública N° 162 San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni08873380-
renati.author.dni10475393-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SICLLA HUANCA ROSARIO-CORREA NARVÁEZ GISELLA ELIZABETH.pdf1.24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons