repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200
Título : Motivación Académica y Estilos de Aprendizaje Estudiantes de Segundo a Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021
Autor : Tocaffondi Cruz, Yvonne Debora
Rojas Vera, Yldelicia
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : Motivación académica;Estilos de aprendizaje;Estudiantes de secundaria
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021”. De tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Se empleó la escala de motivación académica EMA y la escala de estilos de aprendizaje CHAEA”. La muestra fue de 120 estudiantes de segundo a quinto de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 24.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman, se obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye que, se encontró un valor de p (Sig.=, 336), el cual es mayor a 0.05; se demuestra que, existe correlación positiva de grado bajo entre la Motivación Académica y Estilos de Aprendizaje Rho (,089**) en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la Institución Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho. Asimismo, existe correlación positiva de grado bajo entre las dimensiones de Motivación Intrínseca Rho (,074**), Motivación Extrínseca Rho (,080**) y la dimensión Desmotivación Rho (,058**). Y los estilos de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral - San Juan de Lurigancho,
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS VERA YLDELICIA.pdf1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons