Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200
Título : | Motivación Académica y Estilos de Aprendizaje Estudiantes de Segundo a Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021 |
Autor : | Tocaffondi Cruz, Yvonne Debora Rojas Vera, Yldelicia |
Asesor de Tesis : | Cruz Telada, Yreneo Eugenio |
Palabras clave : | Motivación académica;Estilos de aprendizaje;Estudiantes de secundaria |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021”. De tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Se empleó la escala de motivación académica EMA y la escala de estilos de aprendizaje CHAEA”. La muestra fue de 120 estudiantes de segundo a quinto de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 24.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman, se obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye que, se encontró un valor de p (Sig.=, 336), el cual es mayor a 0.05; se demuestra que, existe correlación positiva de grado bajo entre la Motivación Académica y Estilos de Aprendizaje Rho (,089**) en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la Institución Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho. Asimismo, existe correlación positiva de grado bajo entre las dimensiones de Motivación Intrínseca Rho (,074**), Motivación Extrínseca Rho (,080**) y la dimensión Desmotivación Rho (,058**). Y los estilos de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral - San Juan de Lurigancho, |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROJAS VERA YLDELICIA.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons