repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorTocaffondi Cruz, Yvonne Debora-
dc.contributor.authorRojas Vera, Yldelicia-
dc.date.accessioned2023-10-01T17:33:38Z-
dc.date.available2023-10-01T17:33:38Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2200-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021”. De tipo de aplicada, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Se empleó la escala de motivación académica EMA y la escala de estilos de aprendizaje CHAEA”. La muestra fue de 120 estudiantes de segundo a quinto de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 24.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov, para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. Con la correlación de Spearman, se obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye que, se encontró un valor de p (Sig.=, 336), el cual es mayor a 0.05; se demuestra que, existe correlación positiva de grado bajo entre la Motivación Académica y Estilos de Aprendizaje Rho (,089**) en estudiantes de segundo a quinto de secundaria de la Institución Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho. Asimismo, existe correlación positiva de grado bajo entre las dimensiones de Motivación Intrínseca Rho (,074**), Motivación Extrínseca Rho (,080**) y la dimensión Desmotivación Rho (,058**). Y los estilos de aprendizaje y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segundo a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública Saul Cantoral - San Juan de Lurigancho,es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectMotivación académicaes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_ES
dc.titleMotivación Académica y Estilos de Aprendizaje Estudiantes de Segundo a Quinto Año de Secundaria de la Institución Educativa Pública Saúl Cantoral - San Juan de Lurigancho, 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni08604910-
renati.author.dni08465682-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROJAS VERA YLDELICIA.pdf1.22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons