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https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/210
Título : | Medidas socioeducativas y conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la Ciudad del Cusco- 2017 |
Autor : | Arias Urrutia, Rosa Carolina |
Asesor de Tesis : | Rodríguez Rodríguez, Maribel |
Palabras clave : | Medidas socioeducativas;Conducta infractora;Insensibilidad;Indisciplina;Consumo de estupefacientes |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Medidas socioeducativas y la Conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la ciudad del Cusco - 2017. La investigación es de tipo cuantitativo y cualitativo, porque permitió determinar la relación que existe entre las Medidas socioeducativas y la Conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la ciudad del Cusco - 2017. Para ello se utilizaron dos Entrevistas, uno para cada variable, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los instrumentos fueron validados por expertos, además se determinó la confiablidad de los mismos a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,913 y 0,915). La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. En conclusión, los resultados obtenidos son los siguientes: la media para la variable Medidas socioeducativas es 46.18 puntos, ello corresponde a la categoría regular, lo cual significa que las Medidas socioeducativas de los adolescentes infractores del Centro Juvenil de Marcavalle son poco adecuadas. Por otro lado, la media para la variable Conducta infractora es 57.48 puntos, ello corresponde a la categoría regular, lo cual significa que la Conducta de los adolescentes infractores del Centro Juvenil de Marcavalle es poco apropiada. Además, las variables Medidas socioeducativas y Conducta infractora muestran una correlación directa, fuerte y significativa que alcanza un índice de 0,761 para el coeficiente R de Pearson, lo que equivale afirmar que basado en el coeficiente de variabilidad que con una significación menor al 5%, las Medidas socioeducativas Influyen en un 58,0% a las Conducta infractora del adolescente. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/210 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Derecho Corporativo |
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