repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Rodríguez, Maribel
dc.contributor.authorArias Urrutia, Rosa Carolina
dc.date.accessioned2020-11-02T03:14:32Z-
dc.date.available2020-11-02T03:14:32Z-
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/210-
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación es determinar la relación que existe entre las Medidas socioeducativas y la Conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la ciudad del Cusco - 2017. La investigación es de tipo cuantitativo y cualitativo, porque permitió determinar la relación que existe entre las Medidas socioeducativas y la Conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la ciudad del Cusco - 2017. Para ello se utilizaron dos Entrevistas, uno para cada variable, y como instrumento se utilizó el cuestionario. Los instrumentos fueron validados por expertos, además se determinó la confiablidad de los mismos a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,913 y 0,915). La tabulación y análisis de los resultados se realizó a través de la estadística descriptiva e inferencial. En conclusión, los resultados obtenidos son los siguientes: la media para la variable Medidas socioeducativas es 46.18 puntos, ello corresponde a la categoría regular, lo cual significa que las Medidas socioeducativas de los adolescentes infractores del Centro Juvenil de Marcavalle son poco adecuadas. Por otro lado, la media para la variable Conducta infractora es 57.48 puntos, ello corresponde a la categoría regular, lo cual significa que la Conducta de los adolescentes infractores del Centro Juvenil de Marcavalle es poco apropiada. Además, las variables Medidas socioeducativas y Conducta infractora muestran una correlación directa, fuerte y significativa que alcanza un índice de 0,761 para el coeficiente R de Pearson, lo que equivale afirmar que basado en el coeficiente de variabilidad que con una significación menor al 5%, las Medidas socioeducativas Influyen en un 58,0% a las Conducta infractora del adolescente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectMedidas socioeducativases_ES
dc.subjectConducta infractoraes_ES
dc.subjectInsensibilidades_ES
dc.subjectIndisciplinaes_ES
dc.subjectConsumo de estupefacienteses_ES
dc.titleMedidas socioeducativas y conducta infractora del adolescente en el Centro Juvenil de Marcavalle de la Ciudad del Cusco- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Derecho Corporativoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Derecho y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameAbogadaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Derecho Corporativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIAS URRUTIA ROSA CAROLINA.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons