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Título : La Grafomotricidad como Instrumento Pedagógico para Fortificar las Habilidades Sociales en Estudiantes del Segundo Grado de la I.E.P Santa Rosa de Lima - Juliaca - 2019
Autor : Lacuaña Alave, Vidal
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Vargas Marquez, Karla
Palabras clave : Grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales;Grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación sobre la grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca, tuvo como objetivo principal: demostrar que la grafo-motricidad fortalece las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca. La “grafo-motricidad” es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte, la reeducación grafo-motora intentará siempre mejorar o corregir anomalías en dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura, la base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, sin embargo, previamente deberemos trabajar con el estudiante aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso-manual, estos movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafo-motores son de dos tipos inicialmente: trazos rectilíneos y trazos curvos. Es precisamente sobre dichos trazos donde el evaluador deberá centrar sus esfuerzos en la reeducación grafomotriz. Por otro lado, recomendamos que los ejercicios presentados en la tesis sean realizados en el sentido de izquierda a derecha; sin embargo, la metodología a seguir puede ser aquella deseada por el propio evaluador, pudiendo realizarse trazos en sentido contrario. Asimismo, remarcar que la disposición de las actividades está determinada por su complejidad y nivel de dificultad de acceso a las habilidades sociales aprendizaje del alumnado y fruto de la experiencia al servicio del gremio de la pedagogía terapéutica en nuestras aulas; siendo nuevamente libre la metodología de enseñanza a seguir por el educador. El tema también es de importancia dado que es en la etapa escolar cuando se están formando hábitos sociales, en cuanto al fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas, y otras que llevan al aprendizaje y formación, y la grafo-motricidad permite el perfeccionamiento del estudiante.
La presente investigación sobre la grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca, tuvo como objetivo principal: demostrar que la grafo-motricidad fortalece las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca. La “grafo-motricidad” es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte, la reeducación grafo-motora intentará siempre mejorar o corregir anomalías en dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura, la base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, sin embargo, previamente deberemos trabajar con el estudiante aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso-manual, estos movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafo-motores son de dos tipos inicialmente: trazos rectilíneos y trazos curvos. Es precisamente sobre dichos trazos donde el evaluador deberá centrar sus esfuerzos en la reeducación grafomotriz. Por otro lado, recomendamos que los ejercicios presentados en la tesis sean realizados en el sentido de izquierda a derecha; sin embargo, la metodología a seguir puede ser aquella deseada por el propio evaluador, pudiendo realizarse trazos en sentido contrario. Asimismo, remarcar que la disposición de las actividades está determinada por su complejidad y nivel de dificultad de acceso a las habilidades sociales aprendizaje del alumnado y fruto de la experiencia al servicio del gremio de la pedagogía terapéutica en nuestras aulas; siendo nuevamente libre la metodología de enseñanza a seguir por el educador. El tema también es de importancia dado que es en la etapa escolar cuando se están formando hábitos sociales, en cuanto al fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas, y otras que llevan al aprendizaje y formación, y la grafo-motricidad permite el perfeccionamiento del estudiante.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1854
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

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