repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1854
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerruto Cahuana, Tania-
dc.contributor.advisorVargas Marquez, Karla-
dc.contributor.authorLacuaña Alave, Vidal-
dc.date.accessioned2023-09-18T22:37:41Z-
dc.date.available2023-09-18T22:37:41Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1854-
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca, tuvo como objetivo principal: demostrar que la grafo-motricidad fortalece las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca. La “grafo-motricidad” es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte, la reeducación grafo-motora intentará siempre mejorar o corregir anomalías en dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura, la base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, sin embargo, previamente deberemos trabajar con el estudiante aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso-manual, estos movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafo-motores son de dos tipos inicialmente: trazos rectilíneos y trazos curvos. Es precisamente sobre dichos trazos donde el evaluador deberá centrar sus esfuerzos en la reeducación grafomotriz. Por otro lado, recomendamos que los ejercicios presentados en la tesis sean realizados en el sentido de izquierda a derecha; sin embargo, la metodología a seguir puede ser aquella deseada por el propio evaluador, pudiendo realizarse trazos en sentido contrario. Asimismo, remarcar que la disposición de las actividades está determinada por su complejidad y nivel de dificultad de acceso a las habilidades sociales aprendizaje del alumnado y fruto de la experiencia al servicio del gremio de la pedagogía terapéutica en nuestras aulas; siendo nuevamente libre la metodología de enseñanza a seguir por el educador. El tema también es de importancia dado que es en la etapa escolar cuando se están formando hábitos sociales, en cuanto al fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas, y otras que llevan al aprendizaje y formación, y la grafo-motricidad permite el perfeccionamiento del estudiante.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sobre la grafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca, tuvo como objetivo principal: demostrar que la grafo-motricidad fortalece las habilidades sociales en estudiantes del Segundo grado de la I.E.P. “Santa Rosa de Lima” Juliaca. La “grafo-motricidad” es el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir. Por su parte, la reeducación grafo-motora intentará siempre mejorar o corregir anomalías en dichos movimientos gráficos necesarios para la escritura, la base de la educación grafomotora es la psicomotricidad fina, sin embargo, previamente deberemos trabajar con el estudiante aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la destreza de las manos y de los dedos, así como la coordinación viso-manual, estos movimientos básicos presentes en los diferentes trazos grafo-motores son de dos tipos inicialmente: trazos rectilíneos y trazos curvos. Es precisamente sobre dichos trazos donde el evaluador deberá centrar sus esfuerzos en la reeducación grafomotriz. Por otro lado, recomendamos que los ejercicios presentados en la tesis sean realizados en el sentido de izquierda a derecha; sin embargo, la metodología a seguir puede ser aquella deseada por el propio evaluador, pudiendo realizarse trazos en sentido contrario. Asimismo, remarcar que la disposición de las actividades está determinada por su complejidad y nivel de dificultad de acceso a las habilidades sociales aprendizaje del alumnado y fruto de la experiencia al servicio del gremio de la pedagogía terapéutica en nuestras aulas; siendo nuevamente libre la metodología de enseñanza a seguir por el educador. El tema también es de importancia dado que es en la etapa escolar cuando se están formando hábitos sociales, en cuanto al fortalecimiento de las relaciones socio-afectivas, y otras que llevan al aprendizaje y formación, y la grafo-motricidad permite el perfeccionamiento del estudiante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectGrafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades socialeses_ES
dc.subjectGrafo-motricidad como instrumento pedagógico para fortalecer las habilidades socialeses_ES
dc.titleLa Grafomotricidad como Instrumento Pedagógico para Fortificar las Habilidades Sociales en Estudiantes del Segundo Grado de la I.E.P Santa Rosa de Lima - Juliaca - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni01316838-
renati.advisor.dni01310911-
renati.advisor.dni46477947-
renati.advisor.orcid0000-0001-8464-9576es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LACUAÑA ALAVE VIDAL.pdf1.26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons