repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1822
Título : Diferencia de Género en las Habilidades Sociales en Estudiantes de Nivel Secundario de una Institución Educativa del Distrito de Ancón 2017
Autor : Huarcaya Velarde, Aydee Irene
Becerra Urbano, Jano Mauro Ricardo
Asesor de Tesis : Auccahuasi Aiquipa, Wilver
Palabras clave : Habilidad social;Colegio;Interrelaciones;Intercambio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo por objetivo identificar las dimensiones de las habilidades sociales de una población de 48 estudiantes de educación secundaria de una institución educativa del distrito de Ancón, considerando una muestra de 24 estudiantes varones y 24 estudiantes mujeres seleccionadas a azar. La metodología utilizada para la recolección de información fue la aplicación psicométrica del cuestionario de habilidades sociales para medir las dimensiones autoexpresión, defensa de los propios derechos, expresión de enfado o disconformidad, decir no, hacer peticiones, iniciar interacciones con el sexo opuesto; después del tratamiento estadístico resultó que los estudiantes varones obtuvieron el 66.7% que corresponde un alto grado de habilidades sociales y un 33.3% corresponde a un nivel medio de habilidades sociales. Las estudiantes mujeres obtuvieron 79.2% que corresponde un alto grado de habilidades sociales y un 20.8% corresponde a un nivel medio de habilidades sociales.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1822
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HUARCAYA VELARDE AYDEE IRENE-BECERRA URBANO JANO MAURO RICARDO.pdf1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons