repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1678
Título : Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Público Andrés de los Reyes - Huaral, 2019
Autor : Eugenio Luis, Elsa Celica
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : Habilidades sociales;Habilidades alternativas;Afrontamiento
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Público “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2019,” esto es de gran relevancia porque permitió abordar el clima social familiar que afecta a las habilidades sociales de los estudiantes de la referida institución educativa. El tipo de estudio fue el básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: la escala de clima social familiar de Moos, y la escala de habilidades sociales de Goldstein”. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de educación secundaria. En el método y análisis se realizaron la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. La correlación de variables se obtuvo con Spearman. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye que, existe relación significativa inversa entre el clima social familiar y las habilidades sociales (rho= .830, p>.05), respondiendo con base a los objetivos planteados, podemos decir que las dimensiones del clima social familiar de relaciones familiares se correlacionan en sentido positivo con las habilidades sociales (rho=-.0,332, p>.05), con la dimensión desarrollo familiar (rho=.714, p>.05); la dimensión de estabilidad familiar se correlaciona con las habilidades sociales (rho=.409, p>.05);
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1678
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EUGENIO LUIS ELSA CELICA.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons