repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1678
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorEugenio Luis, Elsa Celica-
dc.date.accessioned2023-09-14T17:55:40Z-
dc.date.available2023-09-14T17:55:40Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1678-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue demostrar la relación entre clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del ciclo avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Público “Andrés de los Reyes” – Huaral, 2019,” esto es de gran relevancia porque permitió abordar el clima social familiar que afecta a las habilidades sociales de los estudiantes de la referida institución educativa. El tipo de estudio fue el básico, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: la escala de clima social familiar de Moos, y la escala de habilidades sociales de Goldstein”. La muestra estuvo conformada por 109 estudiantes de educación secundaria. En el método y análisis se realizaron la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0, la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov - Smirnov, que determinó el uso de la prueba no paramétrica. La correlación de variables se obtuvo con Spearman. Obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. Donde se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye que, existe relación significativa inversa entre el clima social familiar y las habilidades sociales (rho= .830, p>.05), respondiendo con base a los objetivos planteados, podemos decir que las dimensiones del clima social familiar de relaciones familiares se correlacionan en sentido positivo con las habilidades sociales (rho=-.0,332, p>.05), con la dimensión desarrollo familiar (rho=.714, p>.05); la dimensión de estabilidad familiar se correlaciona con las habilidades sociales (rho=.409, p>.05);es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectHabilidades alternativases_ES
dc.subjectAfrontamientoes_ES
dc.titleClima Social Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes del Ciclo Avanzado del Centro de Educación Básica Alternativa Público Andrés de los Reyes - Huaral, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni15754695-
renati.advisor.dni09946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorAlvarez Falconi Pedro Pabloes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EUGENIO LUIS ELSA CELICA.pdf2.56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons