Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1663
Título : | El Autoconcepto y la Orientación Vocacional de los Estudiantes de 3, 4 y 5 Grado de Secundaria de la Institución Educativa N° 56370 Mario Vargas Llosa - Chumbivilcas - Cusco - 2019 |
Autor : | Espetia Charaja, Edwin |
Asesor de Tesis : | Serruto Cahuana, Tania Vargas Marquez, Karla Lisbeth |
Palabras clave : | Autoconcepto;Orientación vocacional |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado, “El autoconcepto y la orientación vocacional de los estudiantes de 3, 4 y 5 grado de secundaria de la Institución Educativa N° 56370 Mario Vargas llosa – Chumbivilcas - cusco - 2019, se desarrolló a fin de evaluar el autoconcepto en la orientación vocacional de los estudiantes. El problema del trabajo de investigación fue ¿Cómo influye el autoconcepto en la orientación vocacional de los estudiantes de 3, 4 y 5 grado de secundaria de la Institución Educativa N° 56370 Mario Vargas Llosa - Chumbivilcas - Cusco 2019? El objetivo principal fue, determinar la influencia del autoconcepto en la orientación vocacional de los estudiantes de 3,4 y 5 grado de secundaria de la Institución Educativa N° 56370 Mario Vargas Llosa -Chumbivilcas - Cusco 2019. Paralelamente, la hipótesis general determinó que existe una influencia significativa del autoconcepto en la orientación vocacional de los estudiantes de 3,4 y 5 grado de secundaria de la Institución Educativa N° 56370 Mario Vargas Llosa - Chumbivilcas - Cusco - 2019. El tipo de investigación fue aplicada, de nivel descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental. La población y la muestra estuvieron conformadas por 150 estudiantes. Según la conveniencia del investigador, la selección de la muestra fue de tipo no probabilístico con un total de 50 estudiantes de 3, 4 y 5 grado de secundaria. Finalmente, la técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1663 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPETIA CHARAJA EDWIN.pdf | 2.08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons