repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1649
Título : Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Estudiantes de Tercero a Quinto de Secundaria de una Institución Educativa en Ate Vitarte, 2020
Autor : Diaz Cobeñas, Cintia Aracelly
Asesor de Tesis : Cuenca Robles, Nancy Elena
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Inteligencia intrapersonal;Inteligencia interpersonal;Manejo de estrés;Estado de ánimo general;Habilidades sociales
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de tercero a quinto de secundaria de 13 a 17 años de edad de ambos sexos, la muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de tercero a quinto de secundaria. La metodología de investigación fue de tipo básica de nivel correlacional en un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. Se emplearon como instrumentos de recolección, datos el inventario emocional de Bar-On Ice y la lista de chequeo de las habilidades sociales de Arnold Goldstein para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales respectivamente, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. En los resultados se encontró que existe relación significativa y moderada entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de parte de los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020, como también en la dimensión interpersonal, la dimensión adaptabilidad y la dimensión estado de ánimo general se encontró una relación positiva con las habilidades sociales, así mismo se encontró que en la dimensión intrapersonal y la dimensión manejo del estrés no existía relación con las habilidades sociales de parte de los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1649
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ COBEÑAS CINTIA ARACELLY.pdf1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons