repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena-
dc.contributor.authorDiaz Cobeñas, Cintia Aracelly-
dc.date.accessioned2023-09-05T01:28:16Z-
dc.date.available2023-09-05T01:28:16Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1649-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020, la población estuvo conformada por 120 estudiantes de tercero a quinto de secundaria de 13 a 17 años de edad de ambos sexos, la muestra estuvo constituida por 61 estudiantes de tercero a quinto de secundaria. La metodología de investigación fue de tipo básica de nivel correlacional en un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. Se emplearon como instrumentos de recolección, datos el inventario emocional de Bar-On Ice y la lista de chequeo de las habilidades sociales de Arnold Goldstein para medir la inteligencia emocional y las habilidades sociales respectivamente, los mismos que fueron validados por juicio de expertos. En los resultados se encontró que existe relación significativa y moderada entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales de parte de los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020, como también en la dimensión interpersonal, la dimensión adaptabilidad y la dimensión estado de ánimo general se encontró una relación positiva con las habilidades sociales, así mismo se encontró que en la dimensión intrapersonal y la dimensión manejo del estrés no existía relación con las habilidades sociales de parte de los estudiantes de tercero a quinto de secundaria de una institución educativa de Ate Vitarte 2020.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectInteligencia intrapersonales_ES
dc.subjectInteligencia interpersonales_ES
dc.subjectManejo de estréses_ES
dc.subjectEstado de ánimo generales_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Estudiantes de Tercero a Quinto de Secundaria de una Institución Educativa en Ate Vitarte, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni42060406-
renati.advisor.dni08525952-
renati.advisor.orcid0000-0003-3538-2099es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ COBEÑAS CINTIA ARACELLY.pdf1.02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons