repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1639
Título : Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Estudiantes del Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Emblemático "José Granda", San Martín de Porres - 2019
Autor : Del Castillo Barrientos, Milagros del Rocio
Reyes Valenzuela, Manuel Eugenio
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Inteligencia Emocional;Habilidades Sociales;Aprendizaje;Estudiantes;Adolescentes
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa emblemático “José Granda”, San Martín de Porres, 2019. La población estuvo conformada por 315 estudiantes y la muestra de tipo censal en las cuales se estudió las variables: Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, el método empleado en la investigación fue el hipotético- deductivo, el tipo de investigación es tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo- correlacional empleando un diseño no experimental de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Inteligencia Emocional de Salovey y Mayer y el de Habilidades Sociales de Goldstein, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la variable de estudio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.692 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: la inteligencia emocional tiene relación directa con las habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa emblemático “José Granda”, San Martin De Porres 2019.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1639
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEL CASTILLO BARRIENTOS MILAGROS DEL ROCIO.pdf1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons