repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1639
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorDel Castillo Barrientos, Milagros del Rocio-
dc.contributor.authorReyes Valenzuela, Manuel Eugenio-
dc.date.accessioned2023-09-03T05:27:29Z-
dc.date.available2023-09-03T05:27:29Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1639-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa emblemático “José Granda”, San Martín de Porres, 2019. La población estuvo conformada por 315 estudiantes y la muestra de tipo censal en las cuales se estudió las variables: Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, el método empleado en la investigación fue el hipotético- deductivo, el tipo de investigación es tipo aplicada con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo- correlacional empleando un diseño no experimental de corte transaccional, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar el cuestionario de Inteligencia Emocional de Salovey y Mayer y el de Habilidades Sociales de Goldstein, ambos con escala de Likert, que brindaron información acerca de la variable de estudio, en sus distintas dimensiones; cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.692 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación moderada y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: la inteligencia emocional tiene relación directa con las habilidades sociales en los estudiantes del quinto de secundaria de la institución educativa emblemático “José Granda”, San Martin De Porres 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectHabilidades Socialeses_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleInteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Estudiantes del Quinto de Secundaria de la Institución Educativa Emblemático "José Granda", San Martín de Porres - 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni46587825-
renati.author.dni43403229-
renati.advisor.dni08217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorCapacyachi Otárola Nancy Mercedeses_ES
renati.jurorOchoa Santos Lenmy Stephaniees_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DEL CASTILLO BARRIENTOS MILAGROS DEL ROCIO.pdf1.87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons