repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1541
Título : Habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho
Autor : Casariego Valdivia, Rocio Guadalupe
Ticlla Mendoza, Yesica
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : Ecuanimidad;Confianza;Perseverancia;Habilidades
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la población estudiada estuvo constituida por 120 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los siguientes instrumentos: “medición de la escala de habilidades sociales de Gismero” y “la escala de Resiliencia de Wagnild y Young “. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. 24, de la misma; se obtuvo los siguientes resultados que existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre habilidades sociales y resiliencia (rho= 0,895; p=0,000<0,05) en estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, Esto implica que a mayor habilidades sociales mayor resiliencia. Asimismo, existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre la variable habilidades sociales y las dimensiones de satisfacción personal (rho=0,742; p=0,000< 0,05). Igualmente, con la dimensión ecuanimidad (rho=0,642; p= 0,000<0,05); también existe correlación directa, significativa y alta entre habilidades sociales y sentirse bien solo (rho=0,702; p=0,000<0,05). Finalmente existe correlación positiva, directa, significativa con la dimensión confianza en sí mismo (rho=0,812; p=0,000<0,05) y existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre habilidades sociales y perseverancia (rho=0,803; p=0,000 <0,05) en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1541
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASARIEGO VALDIVIA ROCIO GUADALUPE-TICLLA MENDOZA YESICA.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons