repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1541
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorCasariego Valdivia, Rocio Guadalupe-
dc.contributor.authorTiclla Mendoza, Yesica-
dc.date.accessioned2023-05-02T13:55:50Z-
dc.date.available2023-05-02T13:55:50Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1541-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre habilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la población estudiada estuvo constituida por 120 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la utilización de los siguientes instrumentos: “medición de la escala de habilidades sociales de Gismero” y “la escala de Resiliencia de Wagnild y Young “. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS. 24, de la misma; se obtuvo los siguientes resultados que existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre habilidades sociales y resiliencia (rho= 0,895; p=0,000<0,05) en estudiantes de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, Esto implica que a mayor habilidades sociales mayor resiliencia. Asimismo, existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre la variable habilidades sociales y las dimensiones de satisfacción personal (rho=0,742; p=0,000< 0,05). Igualmente, con la dimensión ecuanimidad (rho=0,642; p= 0,000<0,05); también existe correlación directa, significativa y alta entre habilidades sociales y sentirse bien solo (rho=0,702; p=0,000<0,05). Finalmente existe correlación positiva, directa, significativa con la dimensión confianza en sí mismo (rho=0,812; p=0,000<0,05) y existe correlación positiva, directa, significativa y alta entre habilidades sociales y perseverancia (rho=0,803; p=0,000 <0,05) en estudiantes de una Institución Educativa de San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEcuanimidades_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectPerseveranciaes_ES
dc.subjectHabilidadeses_ES
dc.titleHabilidades sociales y resiliencia en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Luriganchoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologiaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciones_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologiaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40143142-
renati.author.dni47235989-
renati.advisor.dni9946516-
renati.advisor.orcid0000-0002-3770-1287es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalindaes_ES
renati.jurorChirinos Susano Rosa Estheres_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASARIEGO VALDIVIA ROCIO GUADALUPE-TICLLA MENDOZA YESICA.pdf1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons