repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1519
Título : Cos to de servicio y rentabilidad en la Empresa Miguel Vasquez Ruiz S.A.C. AGE, de Aduanas, Callao, Periodo 2014-2015-2017.
Autor : Briceño Zacarias, Julio Cesar
Placido De la Cruz, Diana
Asesor de Tesis : Bernardo Santiago, Madeleine
Palabras clave : Costo;Rentabilidad;Ratio Financiero;Mano de Obra;Depreciacón
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El título de la presente investigación es Costo de Servicio y Rentabilidad en la empresa Miguel Vasquez Ruiz S.A.C. – Age. De Aduana, Callao, Periodo 2014- 2015-2016-2017, cuyo objetivo fue determinar la relación entre el costo de servicio y rentabilidad. La metodología es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado y el diseño es no experimental. El nivel es descriptivo – correlacional. La población objeto del estudio fueron los estados financieros y demás documentos contables. No se utilizaron muestras, ya que la documentación fue analizada en su totalidad. La técnica utilizada fue la recolección de datos en forma de revisión documental. Los instrumentos utilizados fueron las fichas de observación. Los resultados obtenidos por la prueba estadística Rho de Spearman, muestran estos resultados; Con un nivel de confianza del 95% se concluye que; no existe suficiente evidencia para afirmar que, el costo de servicio se relaciona significativamente con el margen comercial, aunque se observa una correlación positiva moderada (0,400), no existe suficiente evidencia para afirmar que, el costo de servicio se relaciona significativamente con la rentabilidad neta sobre ventas, aunque se observa una correlación positiva muy baja (0,105), no existe suficiente evidencia para afirmar que, el costo de servicio se relaciona significativamente con la rentabilidad sobre los capitales, aunque se observa una correlación positiva muy baja (0,200), no existe suficiente evidencia para afirmar que, el costo de servicio se relaciona significativamente con la rentabilidad sobre la inversión, aunque se observa una correlación positiva moderada (0,400).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1519
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BRICEÑO ZACARIAS JULIO CESAR-PLACIDO DE LA CRUZ DIANA.pdf2.82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons