repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1364
Título : ANSIEDAD Y AFRONTAMIENTO DE ESTRÉS EN POBLADORES TEMPRANOS DEL BARRIO MANZANARES EN TIEMPOS DE COVID-19 SICUANI-2020.
Autor : Choque Quispe, Aydee
Tuni Pacacuri, Elivira
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : ANSIEDAD;AFRONTAMIENTO DE ESTRES;COVID-19;POBLADORES TEMPRANOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En la investigación se tuvo como objetivo establecer la relación entre la ansiedad y el afrontamiento de estrés en pobladores tempranos del Barrio Manzanares en tiempos de Covid-19, Sicuani-2020. El estudio fue del tipo aplicado de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con una muestra de 162 pobladores tempranos del barrio Manzanares. Se aplicó dos instrumentos, COPE y el test de ZUNG. La información fue procesada en forma descriptiva e inferencial en el programa estadístico SPSS25. Se obtuvo los siguientes resultados, existe relación positiva alta con un 0,768 entre la Ansiedad y el Afrontamiento de Estrés en pobladores tempranos del barrio manzanares en tiempos de covid-19 Sicuani-2020, existe relación positiva moderada entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento al estrés dirigidos al problema, con una correlación de (0,463), existe relación positiva alta entre la ansiedad y los estilos de afrontamiento al estrés dirigido a la emoción con (0,814), existe relación positiva alta entre ansiedad y los estilos adicionales de afrontamiento al estrés, donde se halló el coeficiente de correlación significativa con (0,830).
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1364
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CHOQUE QUISPE AYDEE.pdf1.48 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons