Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328
Título : | HABILIDADES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 138 PRÓCERES DE INDEPENDENCIA - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020. |
Autor : | Unocc Alvez, Miriam Castillo De la Torre, Maribel |
Asesor de Tesis : | Cruz Telada, Yreneo Eugenio |
Palabras clave : | EMPATIA;PROCRASTINACION;HABILIDADES SOCIALES AVANZADAS |
Fecha de publicación : | 2020 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre las habilidades sociales y procrastinación académica en estudian de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, san Juan de Lurigancho, 2020. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la muestra fueron estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. Se utilizó la escala de habilidades sociales de Goldstein” y escala de procrastinarían académica (EPA)”. Los datos se procesaron en el programa SPSS. 24. Se obtuvieron los siguientes resultados, existe correlación inversa o negativa alta significativa entre habilidades sociales y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho (rho=-0,722; p=0,000<0,05). Asimismo, se demostró que existe correlación negativa moderada de las dimensiones primeras habilidades sociales básicas (rho=-0,586; p=0,000<0,05), habilidades sociales avanzadas (rho=-0,558; p=0,000 < 0,05), habilidades para manejar sentimientos (rho=-0,495; p=0,000<0,05); habilidades alternativas a la agresión (rho=-0,634; p=0,000<0,05), habilidades para el manejo del estrés (rho=-0,603; p=0,000<0,05), habilidades de planificación (rho=-0,704; p=0,000<0,05) y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CASTILLO DE LA TORRE MARIBEL.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons