repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328
Título : HABILIDADES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 138 PRÓCERES DE INDEPENDENCIA - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.
Autor : Unocc Alvez, Miriam
Castillo De la Torre, Maribel
Asesor de Tesis : Cruz Telada, Yreneo Eugenio
Palabras clave : EMPATIA;PROCRASTINACION;HABILIDADES SOCIALES AVANZADAS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre las habilidades sociales y procrastinación académica en estudian de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, san Juan de Lurigancho, 2020. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la muestra fueron estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. Se utilizó la escala de habilidades sociales de Goldstein” y escala de procrastinarían académica (EPA)”. Los datos se procesaron en el programa SPSS. 24. Se obtuvieron los siguientes resultados, existe correlación inversa o negativa alta significativa entre habilidades sociales y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho (rho=-0,722; p=0,000<0,05). Asimismo, se demostró que existe correlación negativa moderada de las dimensiones primeras habilidades sociales básicas (rho=-0,586; p=0,000<0,05), habilidades sociales avanzadas (rho=-0,558; p=0,000 < 0,05), habilidades para manejar sentimientos (rho=-0,495; p=0,000<0,05); habilidades alternativas a la agresión (rho=-0,634; p=0,000<0,05), habilidades para el manejo del estrés (rho=-0,603; p=0,000<0,05), habilidades de planificación (rho=-0,704; p=0,000<0,05) y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO DE LA TORRE MARIBEL.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons