repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Telada, Yreneo Eugenio-
dc.contributor.authorUnocc Alvez, Miriam-
dc.contributor.authorCastillo De la Torre, Maribel-
dc.date.accessioned2022-05-05T21:46:27Z-
dc.date.available2022-05-05T21:46:27Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1328-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre las habilidades sociales y procrastinación académica en estudian de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, san Juan de Lurigancho, 2020. Fue de tipo básico, de nivel correlacional. El diseño fue no experimental, transversal; la muestra fueron estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Para determinar la muestra, se utilizó la técnica de muestreo no probabilístico, cuya muestra estaba constituida de 120 estudiantes. Se utilizó la escala de habilidades sociales de Goldstein” y escala de procrastinarían académica (EPA)”. Los datos se procesaron en el programa SPSS. 24. Se obtuvieron los siguientes resultados, existe correlación inversa o negativa alta significativa entre habilidades sociales y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho (rho=-0,722; p=0,000<0,05). Asimismo, se demostró que existe correlación negativa moderada de las dimensiones primeras habilidades sociales básicas (rho=-0,586; p=0,000<0,05), habilidades sociales avanzadas (rho=-0,558; p=0,000 < 0,05), habilidades para manejar sentimientos (rho=-0,495; p=0,000<0,05); habilidades alternativas a la agresión (rho=-0,634; p=0,000<0,05), habilidades para el manejo del estrés (rho=-0,603; p=0,000<0,05), habilidades de planificación (rho=-0,704; p=0,000<0,05) y procrastinación académica en estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Pública N°138 Próceres de la Independencia, San Juan de Lurigancho.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectEMPATIAes_ES
dc.subjectPROCRASTINACIONes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES AVANZADASes_ES
dc.titleHABILIDADES SOCIALES Y PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN ESTUDIANTES DE PRIMERO Y SEGUNDO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA N° 138 PRÓCERES DE INDEPENDENCIA - SAN JUAN DE LURIGANCHO, 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CASTILLO DE LA TORRE MARIBEL.pdf1.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons