repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309
Título : INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA HUARI – PERÚ, 2020
Autor : Carbajal Valdivia, Roxana Karina
Asesor de Tesis : Caller Luna, Juan Bautista
Palabras clave : ACOSO;INTELIGENCIA;VIOLENCIA;ADOLESCENTE
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado: Inteligencia Emocional y Bullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huari - Perú, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y el Bullying. La investigación fue: tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, con edades entre 12 a 17 años y la muestra correspondió a la totalidad de la población. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: para Inteligencia Emocional el test TMMS-24 Salovey y Mayer, adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) y para Bullying, el Auto- test Cisneros de Acoso Escolar adaptación de Ucañan (2014), los mismos que fueron aplicados por la tesista habiendo tabulado y procesado los datos con el programa SPSS V22 dando respuesta a los objetivos mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. El resultado del estudio afirma que no existe relación entre la Inteligencia emocional y el Bullying.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARBAJAL VALDIVIA ROXANA KARINA.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons