repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaller Luna, Juan Bautista-
dc.contributor.authorCarbajal Valdivia, Roxana Karina-
dc.date.accessioned2022-05-04T19:42:49Z-
dc.date.available2022-05-04T19:42:49Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Inteligencia Emocional y Bullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huari - Perú, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y el Bullying. La investigación fue: tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, con edades entre 12 a 17 años y la muestra correspondió a la totalidad de la población. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: para Inteligencia Emocional el test TMMS-24 Salovey y Mayer, adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) y para Bullying, el Auto- test Cisneros de Acoso Escolar adaptación de Ucañan (2014), los mismos que fueron aplicados por la tesista habiendo tabulado y procesado los datos con el programa SPSS V22 dando respuesta a los objetivos mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. El resultado del estudio afirma que no existe relación entre la Inteligencia emocional y el Bullying.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectACOSOes_ES
dc.subjectINTELIGENCIAes_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectADOLESCENTEes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y BULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA HUARI – PERÚ, 2020es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARBAJAL VALDIVIA ROXANA KARINA.pdf2.18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons