Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Caller Luna, Juan Bautista | - |
dc.contributor.author | Carbajal Valdivia, Roxana Karina | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-04T19:42:49Z | - |
dc.date.available | 2022-05-04T19:42:49Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1309 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: Inteligencia Emocional y Bullying en estudiantes de una Institución Educativa Pública Huari - Perú, 2020, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Inteligencia Emocional y el Bullying. La investigación fue: tipo básica, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 240 estudiantes de tercero a quinto de secundaria, con edades entre 12 a 17 años y la muestra correspondió a la totalidad de la población. La recolección de datos se realizó mediante la aplicación de los siguientes instrumentos: para Inteligencia Emocional el test TMMS-24 Salovey y Mayer, adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) y para Bullying, el Auto- test Cisneros de Acoso Escolar adaptación de Ucañan (2014), los mismos que fueron aplicados por la tesista habiendo tabulado y procesado los datos con el programa SPSS V22 dando respuesta a los objetivos mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. El resultado del estudio afirma que no existe relación entre la Inteligencia emocional y el Bullying. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Privada Telesup | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Universidad Privada Telesup - UTELESUP | es_ES |
dc.source.uri | Repositorio Digital UTELESUP | es_ES |
dc.subject | ACOSO | es_ES |
dc.subject | INTELIGENCIA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTE | es_ES |
dc.title | INTELIGENCIA EMOCIONAL Y BULLYING EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PÚBLICA HUARI – PERÚ, 2020 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | ESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.grantor | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓN | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.name | LICENCIADO EN PSICOLOGÍA | es_ES |
thesis.degree.program | PSICOLOGÍA | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARBAJAL VALDIVIA ROXANA KARINA.pdf | 2.18 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons