repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1237
Título : FUNCIONALIDAD FAMILIAR Y NIVEL DE INTELIGENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIMARIA 71012 –AYAVIRI – 2019.
Autor : Arizaga Gutierrez de Quispe, Maria Salome
Asesor de Tesis : Serruto Cahuana, Tania
Vargas Marquez, Karla Lisbeth
Palabras clave : FUNCIONALIDAD FAMILIAR;COHESION;ARMONIA;COMUNIDAD;PERMEABILIDAD EFECTIVA;ROLES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo titulado: Funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución de Educación Primaria 71012, Ayaviri, tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri. El estudio fue de tipo básica no experimental, de nivel descriptiva correlacional y diseño transversal. La muestra fue de 40 niños y niñas. Instrumentos utilizados Escala de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III) y Test de inteligencia general (TIG-1) para ambos se obtuvieron sus propiedades psicométricas. Los resultados obtenidos determinan funcionalidad familiar y nivel de inteligencia en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria 71012. Por lo cual se rechaza la hipótesis alterna y aceptamos la hipótesis nula, llegando a concluirse que no existe una relación entre las variables de funcionalidad familiar y nivel de inteligencia de la Institución Educativa Primaria 71012 Ayaviri 2019.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1237
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ARIZACA GUTIERREZ DE QUISPE MARIA SALOME.pdf1.21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons