repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1013
Título : AUTOESTIMA E INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DEL 3°, 4° y 5° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÉSAR COHAILA TAMAYO, TACNA - 2018.
Autor : VELASQUEZ MAMANI, JUAN
Asesor de Tesis : CALLER LUNA, JUAN BAUTISTA
Palabras clave : AUTOESTIMA;INTELIGENCIA EMOCIONAL;ESTUDIANTES DE SECUNDARIA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre la autoestima y la inteligencia emocional en los estudiantes de secundaria del 3°, 4° y 5° de la institución educativa César Cohaila Tamayo, Tacna - 2018. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental de corte transversal. Se trabajó con la población muestral constituida por 247 estudiantes de secundaria. Los instrumentos aplicados fueron: el Inventario de Autoestima, cuyo autor es Stanley Coopersmith y el Inventario del Cociente Emocional de BarOn (I-CE), obteniéndose como resultados: La autoestima en los estudiantes de secundaria es de nivel es medio en el 49,39 % y en la inteligencia emocional también el nivel es medio con el 62,35 %. Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa entre el nivel autoestima y la inteligencia emocional (p= 0,026). Así mismo, existe relación significativa entre la autoestima con el componente interpersonal (p=0,030); con el componente adaptabilidad (p= 0,038); y el componente estado de ánimo (p= 0,001). No existe relación significativa entre la autoestima y los componentes intrapersonal (p= 0,790) y manejo del estrés (p = 0,248)
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/1013
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VELASQUEZ MAMANI JUAN.pdf6.14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons