repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/981
Título : CONTROL INTERNO Y SU RELACIÓN CON LA GESTIÓN LOGÍSTICA EN LA EMPRESA RAMON CASTILLA CONTRATISTAS GENERALES S.A. HUARAZ, 2016.
Autor : SANTOS MANRIQUE, HERMELINDA AZUCENA
Asesor de Tesis : COSTILLA CASTILLO, PEDRO
Palabras clave : CONTROL INTERNO;GESTION LOGÍSTICA;EMPRESA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El objetivo de la presente investigación está centrado en Identificar la relación que existe entre los componentes del control interno y las funciones de la logística en la Empresa Ramón Castilla Contratistas Generales S.A de la ciudad de Huaraz, 2016. Metodológicamente, la investigación es aplicada, debido a que dependió de la teoría disponible y científicamente difundida a partir de los conceptos relacionados con las variables enunciadas y su vinculación con la empresa. De acuerdo al nivel de investigación es explicativo en el objetivo general pues establece principalmente la influencia de una variable sobre otra. La investigación es de tipo no experimental y transversal. La población para esta investigación es de 40 trabajadores de la empresa Ramón Castilla. Como conclusión se demostró que se evidencia que el control interno se relaciona con la gestión logística, esto debido a que se ha realizado las pruebas estadísticas con el análisis de correlación determina que las variables: control interno y gestión logística se relacionan con r = 0,677; siendo este valor resultados que se encuentra dentro de los niveles aceptables por lo que la relación que presenta las variables es excelente, y determina el sustento estadístico. Para la contratación de la hipótesis, metodológicamente se usó la prueba estadística r Pearson en razón a que los indicadores son de tipo ordinal y su tipología cualitativa.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/981
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SANTOS MANRIQUE HERMELINDA AZUCENA.pdf1.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons