repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/946
Título : INTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL SGTO. 2DO. FAP LÁZARO ORREGO MORALES-PISCO, 2018
Autor : PRADA GUTIERREZ, FEBA MEHALI YVONNE
QUIÑONES CABANILLAS, MARIA DEL CARMEN
Asesor de Tesis : CAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES
Palabras clave : INTELIGENCIA EMOCIONAL;HABILIDADES SOCIALES
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal Sgto. 2do. FAP Lázaro Orrego Morales-Pisco, 2018. Este estudio fue de gran relevancia porque nos permitió abordar con elementos significativos a los padres, alumnos y profesores. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: El Inventario de Coeficiente Emocional ICE Bar-On y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. La muestra estuvo conformada por alumnos de ambos sexos entre 12 a 18 años. En el método y análisis se realizó la codificación y tabulación para describir cada una de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0. Se aplicó la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, determinando el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Para buscar la correlación entre dos variables se utilizó la correlación de Pearson; obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello se concluye, que existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, respondiendo con base a los objetivos específicos debido a la naturaleza de los instrumentos, con tablas mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. De los resultados se concluye que, la Inteligencia Emocional influye significativamente en las manifestaciones y/o carencias de las Habilidades Sociales.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/946
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Gastronomía, Arte Culinario y Gestión de Restaurante

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADA GUTIERREZ FEBA MEHALI YVONNE-QUIÑONES CABANILLAS MARIA DEL CARMEN.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons