repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/946
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES-
dc.contributor.authorPRADA GUTIERREZ, FEBA MEHALI YVONNE-
dc.contributor.authorQUIÑONES CABANILLAS, MARIA DEL CARMEN-
dc.date.accessioned2020-12-24T00:29:36Z-
dc.date.available2020-12-24T00:29:36Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/946-
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es demostrar la relación significativa entre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en Alumnos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal Sgto. 2do. FAP Lázaro Orrego Morales-Pisco, 2018. Este estudio fue de gran relevancia porque nos permitió abordar con elementos significativos a los padres, alumnos y profesores. El tipo y nivel de estudio es básico, descriptivo-correlacional de diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron: El Inventario de Coeficiente Emocional ICE Bar-On y la Escala de Habilidades Sociales de Goldstein. La muestra estuvo conformada por alumnos de ambos sexos entre 12 a 18 años. En el método y análisis se realizó la codificación y tabulación para describir cada una de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 23.0. Se aplicó la prueba de bondad de ajuste para precisar que los datos sigan la curva de distribución normal. Se utilizó la prueba de Kolmogorov-Smirnov, determinando el uso de la prueba no paramétrica Sperman-Browm. Para buscar la correlación entre dos variables se utilizó la correlación de Pearson; obteniendo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. De ello se concluye, que existe relación significativa entre Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales, respondiendo con base a los objetivos específicos debido a la naturaleza de los instrumentos, con tablas mediante el uso de la estadística descriptiva e inferencial. De los resultados se concluye que, la Inteligencia Emocional influye significativamente en las manifestaciones y/o carencias de las Habilidades Sociales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALESes_ES
dc.titleINTELIGENCIA EMOCIONAL Y HABILIDADES SOCIALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL SGTO. 2DO. FAP LÁZARO ORREGO MORALES-PISCO, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineESCUELA PROFESIONAL DE PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.grantorUNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP.FACULTAD DE SALUD Y NUTRICIÓNes_ES
thesis.degree.nameLICENCIADO EN PSICOLOGÍAes_ES
thesis.degree.programPSICOLOGÍAes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Gastronomía, Arte Culinario y Gestión de Restaurante

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PRADA GUTIERREZ FEBA MEHALI YVONNE-QUIÑONES CABANILLAS MARIA DEL CARMEN.pdf1.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons