Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796
Título : | ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO PATRÓN DE LURIGANCHO CHOSICA, 2019 |
Autor : | IRCAÑAUPA CONGA, WILMER |
Asesor de Tesis : | ACUÑA CASAS, RAUL |
Palabras clave : | ACOSO ESCOLAR;AUTOESTIMA |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP |
Resumen : | El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y corte transversal, Se utilizó la técnica psicométrica a través de la encuesta y se les aplicó dos instrumentos: el test de autoestima para escolares y el cuestionario de acoso escolar. El estudio estuvo conformada por 216 estudiantes de secundaria con rango de edades, entre 11 a 18 años de ambos sexos. La hipótesis principal señalaba que existe relación significativa entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El resultado indicó que existe relación entre el acoso escolar y la autoestima y esta relación es moderada e inversa (-0.571; p<0.01). Finalmente, se concluyó que si existe relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Marketing y Negocios Globales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
IRCAÑAUPA CONGA WILMER.pdf | 4.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons