repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796
Título : ACOSO ESCOLAR Y AUTOESTIMA EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PABLO PATRÓN DE LURIGANCHO CHOSICA, 2019
Autor : IRCAÑAUPA CONGA, WILMER
Asesor de Tesis : ACUÑA CASAS, RAUL
Palabras clave : ACOSO ESCOLAR;AUTOESTIMA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El presente trabajo de investigación titulado “Acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El estudio es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental y corte transversal, Se utilizó la técnica psicométrica a través de la encuesta y se les aplicó dos instrumentos: el test de autoestima para escolares y el cuestionario de acoso escolar. El estudio estuvo conformada por 216 estudiantes de secundaria con rango de edades, entre 11 a 18 años de ambos sexos. La hipótesis principal señalaba que existe relación significativa entre acoso escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019. El resultado indicó que existe relación entre el acoso escolar y la autoestima y esta relación es moderada e inversa (-0.571; p<0.01). Finalmente, se concluyó que si existe relación entre el acoso escolar y la autoestima en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Pablo Patrón de Lurigancho Chosica, 2019.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/796
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Marketing y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IRCAÑAUPA CONGA WILMER.pdf4.49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons