repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/764
Título : APEGO Y CONVIVENCIA ESCOLAR EN LOS ESTUDIANTES DE NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MARISCAL CÁCERES” DE AYACUCHO - 2019.
Autor : GARAY AUCCAPUCLLA, HUGO
ROJAS OROSCO, MARIA VICTORIA
Asesor de Tesis : ACUÑA CASAS, BERNARDO RAUL
Palabras clave : APEGO;CONVIVENCIA ESCOLAR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el nivel de contribución de las dimensiones de la variable apego: seguridad, preocupación familiar, interferencia de los padres, valor de la autoridad de los padres, permisividad parental, autosuficiencia-rencor contra los padres y traumatismo infantil sobre la variable convivencia escolar de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Ayacucho, 2019; en un universo 3297 estudiantes de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”. La metodología de investigación de tipo descriptivo correlacional, tuvo como objeto de estudio una muestra de 648 estudiantes, entre varones y mujeres de 12 a 18 años de edad, de primero a quinto grado de nivel secundario. Como instrumento de recolección de datos se emplearon la Versión reducida del cuestionario CaMir (CaMir-R) para la evaluación del apego (Balluerka et al., 2011), y CPCE: Cuestionario para la evaluación de los Problemas de convivencia escolar (Peralta et. al, 2007), cada cual con sus dimensiones. Los resultados demostraron que existe regresión significativa nivel ∝= 0.05 pues el p valor es 0,923. Por tanto, se rechaza la hipótesis nula y se asume la hipótesis general. Se concluye que las sub dimensiones de apego se relacionan significativamente con convivencia escolar.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/764
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARAY AUCCAPUCLLA HUGO-ROJAS OROSCO MARIA VICTORIA.pdf3.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons