repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/754
Título : SISTEMA DE INFORMACIÓN PARA MEJORAR EL PROCESO DE TRÁMITE DOCUMENTARIO EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE OCORURO – ESPINAR – CUSCO, 2017
Autor : MANGO HERRERA, DANIEL
ESQUIVEL CAHUANA, WALTER
Asesor de Tesis : RODRIGUEZ RODRIGUEZ, MARIBEL
Palabras clave : TRÁMITE DOCUMENTARIO;SISTEMA DE INFORMACIÓN;MEJORA
Fecha de publicación : 2018
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : Los problemas que encontramos en la Municipalidad Distrital de Ocoruro fue que las diferentes áreas no estaban integradas, había Inadecuado flujo de información, pérdida de tiempo y de información, malestar de los ciudadanos, proceso y archivo de los documentos en forma manual, carencia de información del estado de trámite de expediente, las solicitudes se prolongan en demasía, Ineficiente información y orientación del estado de tramite documentario, deficiente manejo de los documentos. Ante esta problemática el objetivo de la investigación es “Sistema de información, para mejorar el trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Ocoruro-Espinar-Cusco, 2017”. El tipo de investigación es aplicada, de producción de tecnología operativa para solucionar problemas técnicos, de carácter cualitativo y explicativo, la variable independiente explica a la variable dependiente. Se aplicó la metodología al análisis, diseño e implementación de un sistema de trámite documentario en la Municipalidad Distrital de Ocoruro. La población, los trabajadores de la municipalidad es de 30 personas, a quienes hemos aplicado las encuestas para obtener información, en si la población es igual a la muestra. Para el proceso de recolección de datos e información de campo, se recurrió a la siguiente estrategia: diseño y elaboración de los instrumentos de recolección de información, elaboración de la encuesta con el cuestionario de preguntas, aplicación de las encuestas, pprocesamiento de la información, aanálisis de la información. Se ha aplicado un pre-test (encuestas) que permitió conocer las condiciones iniciales; posteriormente se implementó el sistema de trámite documentario, para aplicar un pos-test (encuestas), realizando una nueva evaluación al tiempo promedio de registro de documentos y al porcentaje de localización de documentos. Finalmente llegamos a la conclusión que el tiempo promedio de trámite de documentario por tipo de documentos, tales como oficio, informe, solicitud y carta; antes y después de la implementación del sistema se ha recortado sustancialmente el tiempo de proceso.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/754
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Contabilidad y Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESQUIVEL CAHUANA WALTER-MANGO HERRERA DANIEL.pdf3.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons