repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/732
Título : PERSONALIDAD E INTERESES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE CUARTO AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SEÑOR DE LOS MILAGROS” HUAMANGA–AYACUCHO, 2018.
Autor : CUBAS RAMON, TANIA MIRTHA
GUZMAN LOYOLA, MARIANELLA
Asesor de Tesis : CAPACYACHI OTÁROLA, NANCY MERCEDES
Palabras clave : PERSONALIDAD;INTERESES PROFESIONALES
Fecha de publicación : 2019
Editorial : UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP
Resumen : El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre la personalidad e intereses profesionales en estudiantes del cuarto año de educación secundaria del colegio “Señor de los Milagros” Huamanga, Ayacucho, 2018. El diseño fue de tipo básico porque el procesamiento es sistemático y empírico, el nivel fue descriptivo correlacional ya que se describió cada una de las variables en un solo momento, tiempo y espacio con un diseño no experimental, ya que la variable de estudio no fue sometida a ninguna manipulación. La población de estudio estuvo conformada por 131 estudiantes del cuarto año de secundaria, el 51.1% del sexo femenino y el 48.9%, masculino, asimismo; el 87.8% tiene 16 años de edad y el 12.2%, 17. Los Instrumentos que se utilizaron fueron el cuestionario de personalidad de Eysenck B e Intereses Profesionales de Hereford los cuales fueron validados a través de juicio de expertos, el procesamiento de datos se realizó a través del SPS23 donde nos muestra que, a mayor personalidad, mayores son los intereses profesionales y viceversa. Por lo tanto, se cumple la hipótesis general: Existe relación entre la personalidad e intereses profesionales en estudiantes de cuarto año de secundaria de la Institución Educativa “Señor de los Milagros” Huamanga, Ayacucho, 2018.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/732
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Marketing y Negocios Globales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUBAS RAMON TANIA MIRTHA-GUZMAN LOYOLA MARIANELLA.pdf3.96 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons