repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/599
Título : Clima familiar y su influencia en la autoestima de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Pública del distrito de Cerro Azul, Cañete .2016.
Autor : Soto Puerta, Elizabeth Eleodora
Asesor de Tesis : Ollais Rivera, Néstor
Palabras clave : Clima Familiar;Autoestima
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo de investigación, titulada “Clima Familiar y su Influencia en la Autoestima”, de los estudiantes del 5to grado de secundaria, de la institución Educativa pública “Gerardo, Salomón Mejía Saco” del distrito de Cerro Azul Cañete – 2016 tiene la finalidad de establecer la influencia que tiene el clima familiar en la autoestima de los estudiantes .Ante esta realidad se han llevado a cabo investigaciones que intentan solucionar esta problemática como se puede apreciar en los antecedentes extranjeros y peruanos expuestos posteriormente. Uno de los principales problemas en el campo educativo es que a través de los siglos la familia ha ido evolucionando perdiendo identidad y autonomía que en la formación de la autoestima ésta influye en el adecuado desarrollo personal y social de sus hijos, indiscutible la familia constituye el primer y más importante marco de desarrollo y adaptación infantil. Es de gran utilidad para ampliar el nivel de información empírica acerca del clima familiar en nuestra localidad y a la influencia de esta en la autoestima escolar de sus hijos. Estos resultados servirán como base a nuevas investigaciones en el Perú, respecto a las mismas variables o de casos semejantes, que busque educar en asertividad a la familia, la investigación fue desarrollada bajo el tipo del diseño descriptivo explicativo, correlacional. Los instrumentos que se utilizaron fueron: “clima familiar FES de Moos Adaptado por Eva Guerrero, en 1993 y el inventario de Autoestima de Coopersmith Adaptada por Arias 1995 a la muestra fue a 45 alumnos entre los 16-18 años que cursan el 5to de secundaria, dé ambos sexos. El resultado de esta investigación nos dice que existe una relación de influencia entre las dos variables que son clima familiar y autoestima a un nivel de confianza de 95% y gns 005. Se puede concluir, qué el Clima Social Familiar si influye significativamente en la autoestima de los estudiantes a mejor clima familiar mejor será la autoestima de los estudiantes.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/599
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SOTO PUERTA ELIZABETH ELEODORA.pdf3.85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons