repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/574
Título : Resiliencia en niños de 9 a 14 años de la Comunidad Cristiana los amigos de Jesús, Distrito de San Martín de Porres, Lima - Perú (período setiembre – octubre 2017)
Autor : Racchumí Torres, José Manuel
Asesor de Tesis : Auccahuasi Aiquipa, Wilver
Palabras clave : Resiliencia;Niños;Test E.R.E.;Verbalizaciones;Resiliencia escolar
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente trabajo tuvo como objetivo determinar desde la medición de las fuentes, el nivel de resiliencia presentes en una muestra de niños pertenecientes a la Comunidad Cristiana Los Amigos de Jesús, en el distrito de San Martín de Porres en Lima-Perú el 2017. La muestra estuvo compuesta de 30 niños, cuyas edades oscilaban entre los 9 y 14 años. El instrumento usado para dicha evaluación fue el test de escala de resiliencia escolar (E.R.E.) de Saavedra y Castro (2009), basado en el test de verbalizaciones de Grotberg. La metodología utilizada para el desarrollo de la investigación es de enfoque cuantitativo con diseño transversal de tipo descriptivo. Se concluyó que todas las fuentes de resiliencia están presentes en los niños de esta comunidad, pero que todavía están en desarrollo, lo cual se pudo comprobar a partir del promedio general que alcanzaron en la prueba, que fue de 111.33, equivalente al nivel medio de resiliencia. Además, se halló que las mismas no se manifiestan de igual manera en todos los niños, mostrando los varones un mayor desarrollo de las fuentes.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/574
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RACCHUMI TORRES JOSÉ MANUEL.pdf1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons