Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
Título : | Rol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016 |
Autor : | Palomino Rojas, Viviana |
Asesor de Tesis : | Ollais Rivera, Néstor |
Palabras clave : | Intervención pedagógica;Habilidades sociales;Síndrome de Down;Educación inclusiva |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con habilidades diferentes sea incluido en la sociedad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las influencias del rol de la maestra en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Cristo Rey del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010-2016. tipo de investigación cualitativo y estudio de casos, nivel de estudio descriptivo prospectivo y diseño de investigación descriptivo longitudinal; la muestra constituyó una niña de siete años con Síndrome de Down que cursa en un aula regular del primer grado de sección “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, 2016; los datos fueron recolectados a través de la técnica de análisis documental, entrevista, encuesta y la observación, se aplicó la triangulación de datos para la contratación de resultados. Se llegó al resultado, que el rol de la maestra en el marco de educación inclusiva influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010- 2016. Evidenciándose, el desarrollo de las habilidades socio afectivas y habilidades de comportamiento social. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf | 4.52 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons