repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOllais Rivera, Néstor-
dc.contributor.authorPalomino Rojas, Viviana-
dc.date.accessioned2019-03-20T10:25:41Z-
dc.date.accessioned2020-11-02T04:42:12Z-
dc.date.available2019-03-20T10:25:41Z-
dc.date.available2020-11-02T04:42:12Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/561-
dc.description.abstractEl síndrome de down es una anomalía congénita que afecta a un cuarto de millón de nacidos, por esta razón damos el enfoque de las terapias como eje importante en la educación inclusiva, intervención pedagógica y la intervención social en el desarrollo delas habilidades sociales para que un niño con habilidades diferentes sea incluido en la sociedad. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las influencias del rol de la maestra en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada Cristo Rey del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010-2016. tipo de investigación cualitativo y estudio de casos, nivel de estudio descriptivo prospectivo y diseño de investigación descriptivo longitudinal; la muestra constituyó una niña de siete años con Síndrome de Down que cursa en un aula regular del primer grado de sección “B” de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, 2016; los datos fueron recolectados a través de la técnica de análisis documental, entrevista, encuesta y la observación, se aplicó la triangulación de datos para la contratación de resultados. Se llegó al resultado, que el rol de la maestra en el marco de educación inclusiva influye significativamente en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Privada “Cristo Rey” del distrito de Pueblo Libre, periodo 2010- 2016. Evidenciándose, el desarrollo de las habilidades socio afectivas y habilidades de comportamiento social.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectIntervención pedagógicaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.titleRol de la maestra en un aula regular en el marco de la educación inclusiva en el desarrollo de habilidades sociales de una niña con Síndrome de Down del primer grado “B” de una I.E.P. Cristo Rey Pueblo Libre, periodo 2010 – 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup. Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PALOMINO ROJAS VIVIANA.pdf4.52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons