repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549
Título : Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en Barranco 2017.
Autor : Ninahuaca Giraldo, Gina Margarita
Asesor de Tesis : Pareja Fernández, Ana Cecilia
Palabras clave : Inteligencia emocional;Acoso escolar;Estudiantes de secundaria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranco 2017, la cual estuvo conformada por una población de 50 estudiantes entre varones y mujeres del primero al cuarto año de educación secundaria y no hubo necesidad de una muestra, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (-0.161) así se llegó a la conclusión que existe una correlación negativa inversa muy débil entre inteligencia emocional y acoso escolar, esto quiere decir que hay una cierta relación cuando a mayor inteligencia emocional menores casos de acoso escolar.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NINAHUANCA GIRALDO GINA MARGARITA.pdf957.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons