Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549
Título : | Inteligencia emocional y acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en Barranco 2017. |
Autor : | Ninahuaca Giraldo, Gina Margarita |
Asesor de Tesis : | Pareja Fernández, Ana Cecilia |
Palabras clave : | Inteligencia emocional;Acoso escolar;Estudiantes de secundaria |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | El presente estudio de investigación es de tipo descriptivo-correlacional, de corte transversal, se realizó con el objetivo de determinar la relación entre inteligencia emocional y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Básica Alternativa en el distrito de Barranco 2017, la cual estuvo conformada por una población de 50 estudiantes entre varones y mujeres del primero al cuarto año de educación secundaria y no hubo necesidad de una muestra, la información se recolectó mediante la aplicación de un cuestionario para cada variable y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Pearson (-0.161) así se llegó a la conclusión que existe una correlación negativa inversa muy débil entre inteligencia emocional y acoso escolar, esto quiere decir que hay una cierta relación cuando a mayor inteligencia emocional menores casos de acoso escolar. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/549 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NINAHUANCA GIRALDO GINA MARGARITA.pdf | 957.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons