repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/543
Título : Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes del instituto superior tecnológico público - huanta, ayacucho 2018.
Autor : Najarro Fuentes, Lucy
Centeno Guzman, Erika Stefany
Asesor de Tesis : Capaccyachi Otárola, Nancy Mercedes
Palabras clave : Emocional;Rendimiento
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : El presente estudio de investigación trata sobre la Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público - Huanta, Ayacucho 2018. La metodología empleada corresponde a la investigación correlacional, que se trabajó en una población de 359 estudiantes del nivel superior (tecnológico) cuya muestra fue de 103 estudiantes de las carreras profesionales de Producción Agropecuaria, Enfermería Técnica, Computación e informática, Industrias Alimentarias y Mecánica Automotriz, del V ciclo. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la Correlación de Tau_b de Kendall. De acuerdo a los resultados estadísticos obtenidos, se relacionan en forma positiva moderada confirmando la hipótesis en estudio y determinando que las variables presentan relación en la muestra estudiada. En la contratación de las hipótesis específicas se confirmó que existe relación entre cada uno de los componentes de la inteligencia emocional y el rendimiento académico. Se concluye que el nivel de inteligencia emocional influye en el rendimiento académico.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/543
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CENTENO GUZMAN ERIKA STEFANY-NAJARRO FUENTES LUCY.pdf7.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons