Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/533
Título : | Autoestima según género en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa María del Valle de Congata, Arequipa 2017 |
Autor : | Ancco Mamani, Yaneth Portilla Apaza, Bella Cleofe |
Asesor de Tesis : | Bernardo Santiago, Madelaine |
Palabras clave : | Autoestima;Género |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Privada Telesup |
Resumen : | La autoestima es una parte fundamental en la formación de la personalidad de un individuo, sin embargo, cuando se ve afectada por factores negativos, surgen dificultades en el compartiendo y se proyectan en las esferas sociales dentro de la escuela, la familia y el grupo de pares. Por lo tanto, este estudio descriptivo comparativo tuvo como objetivo general Comparar el nivel de autoestima según género en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Santa María del Valle de Congata, Arequipa–2017. Se utilizó el diseño Descriptivo. La población total es de 40 alumnos y la muestra censal de los estudiantes de quinto y sexto grado de primaria también es 40. Se utilizó el inventario de Autoestima original forma escolar de CooperSmith. El instrumento que se utilizo fue el inventario de CooperSmith. Los resultados obtenidos demostraron que no existen diferencias significativas en la autoestima en ambos géneros tiene el mismo nivel y con un 95% de confianza, es decir que el estudio demuestra que ambos géneros no presentan diferencias significativas en la autoestima tomando en cuenta sus niveles. |
URI : | https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/533 |
Aparece en las colecciones: | Escuela Profesional de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ANCCO MAMANI YANETH-PORTILLA APAZA BELLA CLEOFE.pdf | 1.96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons