repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2627
Título : Autoeficacia Académica y Adicción a las Redes Sociales en Estudiantes de una Universidad Privada de Lima - 2021
Autor : Lopez Chauca, Jorge Luis
Asesor de Tesis : Chirinos Susano, Rosa Esther
Palabras clave : Autoeficacia académica;Adicción;Redes Sociales;Estudiante;Universidad
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Privada Telesup
Resumen : En la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre autoeficacia académica y la adicción a las Redes Sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2021. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo – correccional, con un enfoque cuantitativa y un diseño no experimental de corte transeccional correlacional, con una población por la totalidad de alumnos del 1er y 8vo ciclo de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima, con una muestra de 244 estudiantes cuyas edades oscilen entre 17 y 29 años. Se utilizaron dos instrumentos Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) y cuestionario Adición a las redes sociales (ARS), los resultados evidencian que la presencia del sexo femenino en el ámbito universitario supera, con un 76,6% de los encuestados a la de los hombres y se correlaciona con mayores niveles de autoeficacia académica. En cuando la Autoeficacia Académica y la Adicción a las Redes Sociales en nuestra muestra no ha podido establecer una relación significativa que pueda explicar algún tipo de influencia de una sobre la otra (-,168, p< 0,01) respecto a las dimensiones existe una correlación altamente significativa entre mayor obsesión por las redes sociales y mayor uso excesivo de las redes sociales, en la dimensión Falta de control personal en el uso de las redes sociales existe una correlación negativa pero de significancia baja (-,219, p< 0,01). Se concluye que no existe relación entre la autoeficacia académica y la adicción a las Redes Sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2021.
URI : https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2627
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS.pdf4.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS(ANTIPLAGIO).pdf436.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS(AUTORIZACION).pdf804.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons