repositorio digital utelesup
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2627
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChirinos Susano, Rosa Esther-
dc.contributor.authorLopez Chauca, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2024-01-09T21:31:11Z-
dc.date.available2024-01-09T21:31:11Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.utelesup.edu.pe/handle/UTELESUP/2627-
dc.description.abstractEn la presente investigación el objetivo fue Determinar la relación que existe entre autoeficacia académica y la adicción a las Redes Sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2021. La investigación fue de tipo aplicada y de nivel descriptivo – correccional, con un enfoque cuantitativa y un diseño no experimental de corte transeccional correlacional, con una población por la totalidad de alumnos del 1er y 8vo ciclo de Psicología de una universidad privada de la ciudad de Lima, con una muestra de 244 estudiantes cuyas edades oscilen entre 17 y 29 años. Se utilizaron dos instrumentos Escala de autoeficacia percibida específica de situaciones académicas (EAPESA) y cuestionario Adición a las redes sociales (ARS), los resultados evidencian que la presencia del sexo femenino en el ámbito universitario supera, con un 76,6% de los encuestados a la de los hombres y se correlaciona con mayores niveles de autoeficacia académica. En cuando la Autoeficacia Académica y la Adicción a las Redes Sociales en nuestra muestra no ha podido establecer una relación significativa que pueda explicar algún tipo de influencia de una sobre la otra (-,168, p< 0,01) respecto a las dimensiones existe una correlación altamente significativa entre mayor obsesión por las redes sociales y mayor uso excesivo de las redes sociales, en la dimensión Falta de control personal en el uso de las redes sociales existe una correlación negativa pero de significancia baja (-,219, p< 0,01). Se concluye que no existe relación entre la autoeficacia académica y la adicción a las Redes Sociales en estudiantes de una universidad privada de Lima – 2021.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Privada Telesupes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Privada Telesup - UTELESUPes_ES
dc.source.uriRepositorio Digital UTELESUPes_ES
dc.subjectAutoeficacia académicaes_ES
dc.subjectAdicciónes_ES
dc.subjectRedes Socialeses_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleAutoeficacia Académica y Adicción a las Redes Sociales en Estudiantes de una Universidad Privada de Lima - 2021es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEscuela Profesional de Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Privada Telesup.Facultad de Salud y Nutriciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
renati.author.dni40876030-
renati.advisor.dni8217185-
renati.advisor.orcid0000-0001-9093-4955es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_ES
renati.jurorBarreto Munive Marcela Rosalinaes_ES
renati.jurorMogrovejo Collantes William Migueles_ES
renati.jurorCapacyachi Otarola Nancy Mercedeses_ES
renati.discipline313016es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
Aparece en las colecciones: Escuela Profesional de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS.pdf4.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS(ANTIPLAGIO).pdf436.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOPEZ CHAUCA JORGE LUIS(AUTORIZACION).pdf804.99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons